Silabus

SUMILLA
La asignatura Negocios Electrónicos programada para el noveno semestre de estudios, pertenece al área de formación profesional; permite obtener las competencias relacionadas con el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, el pensamiento analítico y la comunicación eficaz.
Esta asignatura toma en cuenta los contenidos siguientes: La venta a distancia y la estrategia digital. Modelos de negocios básicos. Desarrollo de estrategias y aplicaciones de Comercio Electrónico en B2B y B2C. Estrategias   de marketing en el Web. Marketing one-to-one. Marketing directo. Plataforma de e-bussines. Supply chain managment. E-procurement. El marketing operativo aplicativo al comercio electrónico. Pagos a través de la red: prepago, pago diferido, pago inmediato.

COMPETENCIAS
Generales:
  • Se integra y participa en forma efectiva en equipos de trabajo, mostrándose proactivo, emprendedor; comunicando sus ideas con asertividad.
  • Propone y acepta ideas que conduzcan al alcance de los objetivos.
  • Valora las diferencias y respeta los acuerdos del equipo de trabajo
  • Redacta la información relevante, usando medios de búsqueda libros, Internet.
  • Desarrolla métodos electrónicos que faciliten el proceso de importación y exportación de productos en los mercados internacionales, considerando los avances tecnológicos.
Específicas
  • Aplica herramientas informática relacionadas con el comercio electrónico, de acuerdo con los protocolos de comunicación.
  • Propone estrategias de marketing on line para un producto específico, analizando oportunidades en los mercados.
  • Gestiona mecanismos de contratación y pago electrónicos considerando los protocolos de seguridad
  • Emplea nuevos instrumentos de protección electrónica considerando la seguridad de la comercialización.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

La asignatura está dividida en 4 unidades:
Unidad I: PANORAMA DE LAS REDES SOCIALES. GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Unidad II: MARKETING EN INTERNET: BUSINESS TO BUSINESS (B2B), BUSINESS TO CONSUMER (B2C), BUSINESS TO GOVERNMENT (B2G)
Unidad III: ESTRATEGIAS DE MARKETING ON-LINE
Unidad IV: BUZZ MARKETING Y MARKETING VIRAL

Silabus: Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario